August 28, 2011
supermassive black hole table v1.0

August 26, 2011
counter v1.0

hemos simplificado todo. esta es una prueba del counter.

August 24, 2011
fins després WP

3:14pm  |   URL: http://tmblr.co/ZBHA5y8iHKe3
(View comments
Filed under: CasaCor 
August 22, 2011
silla 03

las cualidades de la fibra de vidrio son muchas, pero una de ellas es las formas que uno puede llegar a conseguir con este material. Este experimento busca enfatizar esto, de tal manera que contrapone un elemento muy rigido como una malla o una estructura ligera pero de caracteristicas mas poligonales…. con las curvas pronunciadas de la fibra….. 

Aun no esta del todo bien lograda, subiré mas pruebas cuando las tenga….


August 21, 2011
v.00 - estudios preliminares -

estudios previos a la version Weaire-Phelan del espacio. Los posteo ya que no seguimos adelante con el WP, podríamos reciclar/recuperar ideas…..

en este caso estudiamos el caso que el espacio sea un bar. Con la fibra de vidrio podriamos lograr un efecto muy organico, pero al mismo tiempo jugar con franjas de luz mediante la retroiluminacion de las piezas. Poco mas se puede decir de estos estudios preliminares, quedaron inconclusos al aparecer una idea mas potente.

Esta otra version - nada lograda - , fue mas un momento de diversion personal. proyectar un espacio totalmente bizzarro, donde las molduras, candelabros, gamuza, sillas de la epoca aparecian en situaciones no convencionales….. y todo en un blanco esterilmente impoluto. Jugando con las texturas, todas en blanco, conseguir un espacio total. Descontextualizar al visitante, desescalar las proporciones de los elementos como herramientas de diseño. 

El espíritu del espacio, buscaba una epoca anterior, pasada….. pero a la vez contemporanea en su materialidad, recursos e iluminación.

Esta idea también fue abandonada por que aparecio el WP en el panorama….. pero me lo pasé muy bien haciendolo ….  :)

6:53pm  |   URL: http://tmblr.co/ZBHA5y8b4hxq
(View comments
Filed under: CasaCor 
August 20, 2011
Silla 02 

una prueba que hice antes que la Stingray.

probando materiales y sistemas de las patas.

August 20, 2011
StingRay v1.0

Ha habido un cambio de planes. Lastimosamente el proyecto incial no podrá llevarse a cabo. Ahora estamos simplificando todo. Estamos diseñando un linea de mobiliario en fibra de vidrio.

Aqui una de las primeras pruebas que hice.

El cuerpo en fibra de vidrio, cojín en cuero blanco, y la estructura de las patas en barillas de acero cromadas.

El acabado e la fibra puede variar, inicialmente he probado el acabado negro glossy. B&N siempre funciona bien. Pero tambien me atrevería a probar colores mas arriesgados.

August 8, 2011
Problemas

Problemas principales detectados que faltan definir. Además de estos hay otros más….

a) Union entre las piezas

b) escala de las piezas

c) son autoestructurales? o hay que agregar una subestructura

d) contacto con el suelo

e) mesa del counter

f) zona de asientos

g) aparentemente podría funcionar estructuralmente sin los Dodecaedros

_________________________________________________________________________________

a) se habló de velcro, imanes, macho-hembra. Creo que si conseguimos una union universal seria lo ideal. Hay que considerar que los puntos de contacto entre piezas son muy variados. Para empezar hay mas Tetracaidecaedros que  Dodecaedros, una relacion de 3 a 1 aprox. Los Tetracaidecaedros se unen entre si por varias caras.

b) La escala la he definido a traves del inter-eje de cada 2 piezas. De momento este es de 50cm. Hay muchas cosas que considerar aun sobre esto. Ya lo he comentado antes. La escala de la pieza puede estar en relacion de la resolucion del conjunto, lo que define el molde de fibra, la cantidad de piezas que querramos que salgan -economia-, el tamaño ideal para la proyeccion del videomapping, el tamaño optimo para el segundo uso de las piezas. Eso entre otras cosas…… 

Personalmente creo que si hacemos mas grande por motivos económicos y prácticos, perderemos mucho de la idea inicial…. perderá resolución. Esto se comporta como un organismo, el éxito de esta intervención pasa por lograr el efecto de una contaminación viral del espacio (gracias Elena).

Es obvio que el tema económico y el práctico es super importante, pero creo que podríamos llegar  aun consenso. Este tema tiene que cerrarse yá!!!!

c) El ¿cómo? es nuevamente tema clave para que esto funcione. Como se aguanta esto? son autoestructurales?   

He de recuperar ideas iniciales. Cuando pensé como debería ser este espacio y como podríamos hacerlo modular, etc….. una de las razones que me hizo escoger la solución a traves del Weaire-Phelan, fué la misma razón de su propia naturaleza. Un Tiling compacto, estable, periódico….. Estructuralmente funcionaría por si mismo. Al empezar a hacer la composición mas organica, esto podría verse comprometido, es aqui cuando las pruebas son necesarias, pero como no hay tiempo….

Hacer una estructura intermedia le quitaría todo el sentido.

Ha aparecido una nueva opción. Crear una pieza intermedia que se ancle a los muros, y esta a su vez se comporte como soporte para el resto de piezas. Esta pieza se comportaría mas bien como una plano infectado de las otras geometrias a las que soportará. Su naturaleza no es la de pieza independiente, sino la de un hibrido entre un elemento continuo y un soporte con bajos y altos relieves. La imagen hasta ahora vista del espacio cambiará totalmente si aplicamos esto, pero podria ser una solución que nos ahorre gran cantidad de piezas, y tiempo de ensamblaje.

d)El contacto con el suelo es otro tema importante, va ligado con el tema de la estructura por un lado y por otro con las superficies horizontales que deberian existir en la zona de bancos, asi como en la mesa de trabajo del counter del lobby. ( e y f )

Lastimosamente, solo hay relativamente pocas situaciones en la cual coinciden las piezas en que tengan una cara plana horizontalmente. Se puede conseguir pero hay que estudiarlo. 

e) En el caso de la superficie horizontal para la mesa del counter esto podría solucionarse con un cristal que se apoye en ciertos puntos protegidos con unas gomas y ya está. No lo veo tan dificil de solucionar.

f) Ahora, en el caso de los bancos, podrían no necesariamente ser horizontales…. poner unos cojines, espuma con la forma resultante en negativo por ejemplo….. esto será mas facil de resolver.

g) Eso, puede llegar a parecer mas Random, si le quitamos los dodecaedros. Compremeteremos un poco la libertad formal por temas de continuidad de cargas por motivos estructurales, pero nos ahorramos piezas y formalmente el efecto es parecido.

Estas son algunas dudas que son necesarias definir ya! y ya es esta semana!

12:01pm  |   URL: http://tmblr.co/ZBHA5y82-m9i
(View comments
Filed under: CasaCor 
July 26, 2011
Relación entre piezas

Como se percibe, la composición mantiene su caracter sin la presencia de los Dodecaedros…… en este momento no sé decir si es algo positivo o negativo…..

July 25, 2011
pruebas 2.2

Alzado desplegado

July 18, 2011
¿ estrategias ?

El resultado de los flujos de circulación naturales, elementos físicos, asi como las visuales existentes deberían ser las que definan la ubicación de la pieza mostrador del Lobby.  El esquema responde a los croquis iniciales .

O se decide que sea protagonista, o que ésta afecte lo menos posible a las visuales y circulaciones.

Posición A

- visuales parcialmente interrumpidas 

- circulación levemente interrumpida, acompaña y refuerza el flujo natural. El recorrido no tiene mucho interés, se descubre rapidamente el espacio.

- La posición del mostrador no es el ideal, es tangencial al visitante. 

Posición B

- Visuales interrumpidas.

- Circulacion levemente interrumpida, crea una barrera parcial. Podria ser algo positivo. Se crea una bolsa espacial detrás. Se podría crear un filtro de compresión que luego detrás se abre y se descubre el lugar.

- La posición del mostrador no es la ideal porque llega a ser un termino medio entre tangencial y frontal, pero está demasiado cerca al acceso. Interrumpe la posible perspectiva.

Posición C

- Visuales ideales. Pero ocultamos con el mostrador la ventana. Ingresa menos luz natural.

- Circulación no se interrumpe. Se descubre todo el espacio directamente. No hay sorpresa.

- Posición con respecto al visitante es ideal. Es frontal, y este tiene que recorrer todo el espacio para llegar a él.

1:27pm  |   URL: http://tmblr.co/ZBHA5y7EUKaW
(View comments
Filed under: CasaCor 
July 15, 2011

July 15, 2011
catmull-clarck bubblegum

aplicando 3 steps de Catmull-clarck subdivision al weaire-phalen. Gracias al Weaverbird plugin para Rhino ….. empieza a sonar complicado esto no ??

July 15, 2011
Voronoi

1:40pm  |   URL: http://tmblr.co/ZBHA5y77vao1
(View comments  
Filed under: voronoi CasaCor 
July 15, 2011

Voronoi aplicado a zonas de influencia naturales del espacio.

12:56pm  |   URL: http://tmblr.co/ZBHA5y77tHRe
(View comments  
Filed under: CasaCor voronoi 
Liked posts on Tumblr: More liked posts »